¿Puede haber algo mejor que una buena película de policías? Probablemente no. Sobre todo en los tiempos que estamos viviendo en los que ver una película en el cine o quedar con nuestros amigos para tomar una cerveza o un café, ya no es tan sencillo como antes. Necesitamos la mayor cantidad de entretenimiento en casa. Independientemente de si te gusta más la comedia, el drama o el suspenso, sin duda en esta lista encontrarás algo para ti. ¡A disfrutar de una noche de cine en casa!
¿Y dónde está el policía?
Protagonizada por Leslie Nielsen, Frank Drebin es un detective bastante incompetente que al investigar un complejo caso de tráfico de heroína, se ve envuelto en una trama para asesinar a la reina Isabel II durante su próxima visita a Los Ángeles. En un inesperado giro destino, Norberg (O.J. Simpson), su compañero, es herido de bala. Frank va tras el culpable y se topa con el magnate Vincent Ludwig (Ricardo Montalbán) y se enamora de su asistente, Jane (Priscilla Presley). Si buscas una comedia clásica, ésta es para ti.
Contacto en Francia
Ambientada en Nueva York, este thriller de acción dirigido por William Friedkin cuenta la historia de los detectives de policía Jimmy “Popeye” Doyle (Gene Hackman) y Buddy “Cloudy” Russo (Roy Scheider), quienes intentan interceptar un cargamento masivo de heroína procedente de Francia. Alain Charnier (Fernando Rey), un hombre bastante amable y simpático (¡alerta de spoiler!), resulta ser uno de los mayores proveedores de heroína de Norteamérica y es el cerebro de la operación. Esta película es recordada por tener una de las secuencias de persecución de vehículos más fascinantes de la historia del cine estadounidense.
Seven
Justo antes de jubilarse, el detective William Somerset (Morgan Freeman) resuelve un último caso con la ayuda del recién transferido detective David Mills (Brad Pitt). Juntos persiguen a un asesino en serie que justifica sus crímenes como una absolución por la ignorancia del mundo de los Siete Pecados Capitales. En el proceso, Somerset se hace amigo de la mujer de Mill, Tracy (Gwyneth Paltrow), que está embarazada y nerviosa ante la perspectiva de criar a su hijo en un entorno tan violento.
Al calor de la noche
Atrapado en el fragor de la tensión racial del Sur de Estados Unidos, el detective Virgil Tibbs (Sidney Poitier) es detenido por error mientras espera su tren en una estación de Sparta, Mississippi. Se pensaba que era el artífice del asesinato de un importante hombre de negocios. Una vez resuelta la confusión, se descubre que en realidad es el experto en homicidios más destacado de Filadelfia. A regañadientes, el jefe Bill Gillespie (Rod Steiger), que dirige la policía local, le pide ayuda. Tibbs acepta y se responsabiliza de un caso que podría poner su vida en grave peligro.
Arma mortal
Ante la repentina muerte de su esposa en un accidente, el detective de la policía de Los Ángeles, Martin Riggs (Mel Gibson), se vuelve suicida. Al ser reasignado, le colocan como compañero a Roger Murtaugh (Danny Glover), un veterano agente de policía y padre de familia cuyo único objetivo es salir ileso del día a día. El dúo recibe el encargo de esclarecer el reciente asesinato de la hija de un banquero, pero acaban descubriendo una peligrosa red de contrabandistas de drogas en la que están implicados ex mercenarios militares. La tarea, cada vez más difícil, obliga a estos dos investigadores antagónicos a tener que confiar el uno en el otro.
Harry el Sucio
Dirigido por John Siegel, este thriller de acción se basa en el caso real del Asesino del Zodiaco, un asesino serial estadounidense que operó en el norte de California desde finales de los años sesenta hasta principios de los setenta. Clint Eastwood interpreta al policía Harry Callahan, el protagonista, que intenta perseguir a un francotirador psicópata antes de que cometa su siguiente feminicidio. Debido a los abusos de los derechos civiles perpetrados por Harry contra el asesino, éste es puesto en libertad. Pero una vez libre, sigue buscando más víctimas, lo que lleva a Harry a comprender que la única forma de detener a este despiadado asesino es a sangre fría.
Fargo. Secuestro voluntario
Ambientada en 1987, la jefa de policía Marge Gunderson (Frances McDormand) investiga una serie de homicidios en la carretera que la dirigen al vendedor de coches Jerry Lundegaard (William H. Macy). Entonces se descubre que en un intento desesperado por saldar sus altísimas deudas, tramó secuestrar a su propia esposa con la ayuda de dos matones (Steve Buscemi y Peter Stormare). El objetivo era cobrar el rescate a su adinerado suegro, pero el plan acaba fracasando cuando los matones disparan contra un policía estatal.
Día del atentado
Basada en los atentados del maratón de Boston de 2013, esta película muestra al sargento Tommy Saunders (Mark Wahlberg) dirigiendo las operaciones de seguridad rutinarias durante este evento anual. Durante el mismo, los hermanos Dzokhar y Tamerlan Tsarnaev detonan dos bombas caseras hechas con ollas de presión. Se desata el caos y mientras los heridos son trasladados para recibir atención médica, Saunders y sus compañeros unen sus fuerzas con las del FBI para dar persecución a los hermanos. Se lleva a cabo una persecución por toda la ciudad y los homicidas son capturados al intentar huir de Boston.
Serpico
El protagonista, Frank Serpico (Al Pacino), un policía idealista de Nueva York, a diferencia de todos sus colegas, rechaza una parte del dinero que sus compañeros obtienen extorsionando regularmente a los delincuentes locales. Esto provoca que nadie quiera trabajar con él y los demás agentes lo sitúanen en posiciones peligrosas repetidamente. Al ver que sus acusaciones de corrupción en el cuerpo de policía son ignoradas por sus superiores, decide hacerlas públicas. Se lleva a cabo una investigación sobre sus denuncias, pero Frank ya ha sido señalado para ser asesinado en represalia por delatar a sus compañeros.
Dos locas en fuga
Tras un incidente en el que un inmovilizador de la policía prende fuego al alcalde de la ciudad de San Antonio, la agente Rose Cooper es reasignada a tareas de menor importancia. La oportunidad de redimirse le llega cuando le asignan proteger a una testigo federal, Daniella Riva, la vivaracha y extrovertida viuda de un narcotraficante. Al principio, la pareja choca debido a la estricta ética de trabajo de Cooper y a que Riva no es capaz de entender la delicada situación en la que ambas se encuentran. Al final se ven huyendo de policías corruptos y de peligrosos sicarios.
Esperamos que disfrutes la película que elijas. Si disfrutas de la lectura haz clic aquí para leer nuestro artículo: 5 libros que un policía debe leer este 2020.