¿Aumenta el peligro en las calles cuando no hay controles para evitar excesos de velocidad?

En muchos lugares se han utilizado herramientas para mejorar el respeto de los límites de velocidad sin que haya presencia física de oficiales de tránsito. A medida que los departamentos de policía examinan los datos para comprobar la eficacia de estas herramientas, están descubriendo que efectivamente hay más seguridad en las calles.

Programa de cámaras de control de velocidad del Estado de Nueva York

Los legisladores neoyorquinos deciden si continuar con el programa de cámaras de control de velocidad de la ciudad de Nueva York, que pronto finalizará. Los informes indican que cuando las cámaras están activadas es menos probable que se produzcan accidentes de tránsito. La legislación actual sobre cámaras de velocidad permite el funcionamiento de 750 cámaras de la ciudad, instaladas cerca de colegios y funcionan durante entre semana de las 6 a las 22 horas.

En todo Estados Unidos, los accidentes aumentaban constantemente, hasta que se produjo un fuerte descenso en los choques durante el periodo de 2020 y 2021, que coincidió a los meses del confinamiento por la pandemia. Ahora el número de colisiones está empezando a subir y los incrementos se producen durante las horas en que las cámaras se encuentran apagadas. El éxito del programa de cámaras en la aplicación de la normativa de límites de velocidad y en la reducción de muertes ha hecho que algunos legisladores trabajen no sólo para aumentar el uso de las cámaras, sino también para ampliar su operación a las 24 horas del día.

El uso de pantallas dinámicas de control de velocidad como elemento disuasorio

Se ha estudiado la eficacia a largo plazo de las pantallas dinámicas de control de la velocidad, como las pantallas de velocidad RADAR y los remolques de velocidad RADAR. Los estudios han demostrado que reducen el exceso de velocidad, siempre que las pantallas permanezcan en su lugar. Uno de estos estudios se llevó a cabo en lugares donde las autopistas de dos carriles entraban a zonas residenciales con límites de velocidad reducidos. El estudio encontró que los conductores redujeron su velocidad aproximadamente siete a diez kilómetros por hora en los puntos monitoreados.

Las pantallas de control de velocidad son eficaces para alertar, informar y recordar a los conductores de los límites de velocidad en determinadas zonas. Cuando el uso de las pantallas se combina con la recopilación de datos de tránsito, los datos proporcionan información valiosa, como por ejemplo, las horas del día en que es más probable que se produzcan excesos de velocidad. Esto permite un despliegue de personal más eficaz, ya que indica el momento en que el patrullaje es más necesario. El uso del StealthStat II para la recopilación de datos de tránsito vehicular antes y después del uso de la pantalla RADAR ayuda a que la organización mida la eficacia de estas herramientas en disuadir a que los conductores excedan los límites de velocidad.

Apoyo a las organizaciones que se inician en el uso de herramientas de control de la velocidad

Como proveedor líder de herramientas tecnológicas para el cumplimiento de la ley, Kustom Signals se enorgullece de ofrecer asistencia a los departamentos de policía que desean iniciar un programa de control de velocidad. A través de nuestro sitio web, usted puede conectarse con una variedad de recursos, incluyendo el programa de compras cooperativas de la Alianza de Compras del Gobierno de las Comunidades de los Estados Unidos y asistencia en materia de subvenciones.

Kustom Signals también ha sido galardonada con el Acuerdo Valuepoint de la Asociación Nacional de Funcionarios de Adquisiciones Estatales (NASPO por sus siglas en inglés) para Sistemas de Control de Velocidad y Asesoramiento de Velocidad, Piezas y Accesorios de la Policía con RADAR/LIDAR. Solicite una cotización para conocer más sobre cómo podemos ayudarle a mejorar la efectividad de su departamento mediante un programa de control de velocidad.

Related Articles