Activar un disparador que permita la grabación automática en las cámaras corporales y de tablero podría ser algo vital para los cuerpos de policía

Según un estudio reciente, las cámaras corporales que llevan los agentes de policía están ligadas a un aumento en el número de detenciones, procesamientos y declaraciones de culpabilidad. Estas, junto con las cámaras de tablero en las patrullas, pueden ayudar a determinar responsabilidad, a crear una imagen clara de los incidentes en los que están involucrados los agentes y, en última instancia, hacer que los delitos se resuelvan más rápidamente.

El uso simultáneo de ambas tecnologías puede ayudar a obtener una grabación detallada de cualquier incidente o altercado serio que se produzca. Sin embargo, en situaciones que requieren una actuación inmediata y rápida, muchas veces los agentes no siempre tienen tiempo de activar sus cámaras. En estos casos, la activación automática de la grabación puede ser una función vital para todas las partes involucradas.

¿Cómo funcionan?

Cuando se utiliza el disparador de grabación automática, la cámara corporal o la de tablero, comenzará a grabar sin necesidad de interacción por parte del agente. Los agentes pueden seleccionar el disparador específico que active la cámara para que ésta comience a grabar su metraje en función de las necesidades particulares de cada agente.

El video vehicular Eyewitness HD de Kustom Signals utiliza tres cámaras que pueden configurarse para ser activadas por estímulos específicos. Uno de los disparadores más comúnmente elegidos es la activación al encenderse la torreta de luces. La Eyewitness HD también ofrece grabación automática bidireccional junto con la cámara corporal Eyewitness Vantage. Esto significa que si se activa el sistema Eyewitness HD en el vehículo, también se puede activar la cámara corporal Vantage, o viceversa.

Las agencias pueden configurar este sistema para que se adapte a sus necesidades, evitando así la necesidad de que los agentes tengan que activar las cámaras durante situaciones en las que hay que actuar con rapidez.

Una imagen más clara

La activación del disparador de grabación automática reduce de forma importante el riesgo de que se pierdan secuencias y garantiza que todo momento importante quedará documentado. Activarla en conjunto con la activación de las torretas da al agente la confianza de saber que cualquier incidente que se produzca a continuación será grabado en su totalidad. 

Disponer de dos dispositivos simultáneos con activación automática de la grabación ofrece ventajas adicionales. En situaciones en las que las cámaras corporales quedan ocultas, por ejemplo, durante un altercado cercano, las cámaras policiales del coche grabarán el incidente a distancia. Ver ambas filmaciones permite una comprensión retrospectiva más clara de los hechos.

Los agentes pueden centrarse en sus tareas

En situaciones de mucha presión, los agentes deben mantenerse enfocados en los hechos que están ocurriendo frente a ellos. Aunque el registro de los incidentes es extremadamente importante, detenerse a activar la cámara corporal puede ser una distracción innecesaria para un agente que debe permanecer alerta a lo que está ocurriendo en el momento. La grabación automática elimina este factor de estrés adicional y permite una actuación rápida cuando es necesario. 

Durante un proceso penal, o si se cuestiona de alguna manera la actuación del agente de policía, una grabación clara y fiable es un recurso inestimable para fines probatorios y para la seguridad de todas las partes. 

Para situaciones en las que un agente necesita desenfundar su arma de fuego, la Yardarm Holster Aware puede instalarse en la funda del arma para activar la cámara en el momento en que se extraiga el arma. Esto permite al agente mantener la vista en el incidente, confiando en que los todos hechos quedarán plenamente documentados, si es necesario examinarlos posteriormente.

Cuando las cosas suceden rápidamente

Si el automóvil de un agente se ve implicado en un accidente, es posible que no tenga tiempo de encender su cámara. Es probable que el incidente ocurra de forma tan repentina que las partes implicadas no tendrán un recuerdo preciso de lo sucedido. 

Entender lo que ocurre cuando se produce un accidente es vital para determinar sobre quién recae la culpa. Nuestro video vehicular Eyewitness HD puede configurarse para activarse al momento en que se da una colisión y automáticamente activa las tres cámaras en caso de darse un accidente. Lo que es más importante, sin embargo, es que el sistema cuenta con una función de grabación previa al evento, que permite que los 30 segundos previos a la activación por colisión también se puedan grabar y resguardar. 

El momento del accidente, cuando es grabado automáticamente, puede llegar a ser una prueba esencial ante cualquier tribunal de justicia. 

En lugar de que los departamentos pidan a sus agentes tener las cámaras de video para vehículos grabando continuamente, lo que da lugar a horas de material grabado que no tiene ningún propósito, las grabaciones automáticas ofrecen una solución más sencilla e inteligente que capta claramente los incidentes clave y un ahorro importante de espacio de almacenamiento en la memoria.

Related Articles