El rol que las pantallas de velocidad RADAR pueden desempeñar en la vigilancia de una comunidad

La vigilancia comunitaria puede ser una forma eficaz de mejorar las relaciones entre sus agentes y las personas a las que protegen a diario. Este tipo de trabajo policial hace hincapié en estar presente en las zonas locales para abordar rápidamente cualquier problema. Con ello se consigue que la población sienta que tiene una conexión genuina y una relación amistosa con los agentes de la ley de su comunidad.

Los estudios han demostrado que la vigilancia de una comunidad puede mejorar la confianza y generar una percepción más positiva de la policía local.  Pero, ¿qué productos pueden utilizar los agentes para aplicar este tipo de vigilancia? En este artículo explicaremos cómo las pantallas de velocidad RADAR pueden ser una herramienta vital para llevar a cabo una buena estrategia de vigilancia en una comunidad.

Respuestas más rápidas a los problemas de la comunidad 

Si un departamento recibe llamadas frecuentes informando que los conductores están excediendo el límite de velocidad en una carretera o zona determinada, una respuesta rápida y la aplicación de medidas para resolver el problema es vital. Esto garantiza que la comunidad confíe que las autoridades están velando por ellos.

No es posible situar agentes en la zona las 24 horas del día, pero se puede instalar una pantalla RADAR portátil PMD 10 y 12 en un poste o poste de alumbrado público. Esta pantalla recuerda a los conductores el límite de velocidad establecido en la zona y también brinda información adicional si está equipada con opciones que muestran si el área es una “Zona Escolar” o una “Zona de Trabajo”. Las señales funcionan con una batería recargable que puede durar hasta siete días, lo que significa que la comunidad puede sentirse segura y protegida durante toda la semana.

La posibilidad de instalar este equipo de forma rápida y sencilla permite integrarlo como parte de una estrategia más amplia de vigilancia de una comunidad. Los residentes pueden reportar los problemas de exceso de velocidad a las autoridades y ver que una solución al problema se implementa de forma inmediata cuando se instalan rápidamente estas pantallas como respuesta.

Uso más eficiente del tiempo de los oficiales

Un estudio reciente reveló que el 86% de los agentes de policía afirman que su departamento no tiene suficiente personal para vigilar adecuadamente a la comunidad. El uso de tecnologías que les ayuden a obtener resultados más rápidamente podría dar a los departamentos el tiempo necesario para trabajar directamente con sus comunidades.

Los remolques RADAR de velocidad SMART 12, SMART 18 y SMART 18 HP+ pueden ser una excelente herramienta para los departamentos de policía que buscan aumentar su eficiencia. Además de hacer que los conductores sean más conscientes de los límites de velocidad en una zona específica, este remolque también recopila estadísticas de tráfico con el software de análisis SMARTstat™. Alternativamente, puede implementar por sí solo el dispositivo encubierto de recopilación de datos de tránsito StealthStat II.

La recopilación y el análisis de estos datos permiten a los departamentos desplazar a los agentes de patrulla de forma más eficaz para solucionar problemas de exceso de velocidad.  De este modo, se despejan sus horarios para que puedan pasar más tiempo en la comunidad. Esta tecnología le permite ir un paso por delante de los infractores de velocidad utilizando la tecnología de análisis de datos para asignar con confianza los vehículos policiales con la seguridad de que el tiempo se empleará de forma eficiente.

Ofrecer un servicio de mayor valor a su comunidad

En última instancia, una piedra angular de la policía comunitaria de calidad es ofrecer resultados tangibles a los residentes de la zona. Hacer que las comunidades sean más seguras contribuirá a reforzar una visión positiva de las fuerzas del orden.

En Estados Unidos, el 26% de las víctimas mortales de tráfico están relacionadas con el exceso de velocidad y más de 25 personas al día mueren en accidentes relacionados con la velocidad. Por lo tanto, el uso de pantallas de velocidad RADAR puede demostrar que su departamento se preocupa de verdad.

Además, ¿por qué no aprovechar la ocasión para involucrar a su comunidad en su estrategia de tráfico más amplia? Hable con ellos sobre sus planes para aumentar la seguridad vial y averigüe dónde creen que deberían colocarse los indicadores de velocidad. Es una forma estupenda de averiguar qué problemas hay en su zona desde la perspectiva de los residentes, al tiempo que se establece una relación más positiva con ellos.

Tags: ,

Related Articles